Recientemente, nuestra planta de Packaging Onda ya tiene en funcionamiento una nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo de 800 kW de potencia.


El proyecto ha consistido en el dimensionado óptimo de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de la planta, analizando la carga actual de consumo eléctrico y el retorno de inversión (ROI) en el escenario de previsiones de precios en próximos años.

En este sentido, se prevé que la nueva instalación pueda generar importantes ahorros tanto de consumo energético como económicos, pudiendo alcanzar los 1.100 MWh y los 200.000 € anuales respectivamente. Además, se estima que podrá permitir una reducción de emisiones anuales de CO2 en torno a las 190 toneladas, según el mix de producción eléctrica actual en la península.

Con esta nueva inversión, Grupo La Plana reafirma su compromiso de los últimos años de realizar inversiones encaminadas a la innovación y el desarrollo sostenible, siendo una de las empresas más punteras en su sector en este campo.

Grupo La Plana acaba de formalizar el acuerdo para la adquisición de la línea Kento Hybrid®, la primera y única máquina del mundo de impresión híbrida sobre cartón ondulado que se prevé esté instalada y puesta en funcionamiento durante el segundo trimestre de este año en la planta de Packaging Onda del grupo.

Kento Hybrid®, fabricada por la compañía Kento Digital Printing, reúne en un único proceso productivo los sistemas de impresión digital inkjet y de flexografía de alta calidad, incorporando las ventajas de lo analógico y lo digital en una misma línea de producción, siendo la primera y única unidad de máquina híbrida del mundo con tecnología de impresión single-pass especialmente diseñada para la industria del packaging en cartón ondulado.

Con esta importante adquisición, que supone un hito sin precedentes en la transformación digital de la industria del packaging en cartón ondulado, Grupo La Plana se sitúa a la vanguardia mundial contando con el portfolio de impresión más versátil, amplio y completo del mercado, complementando y potenciando su capacidad de impresión digital ya existente hasta la fecha, ofreciendo nuevas oportunidades de personalización masiva y creatividad para todo tipo de clientes.

Desde el pasado día 15 de septiembre, hemos iniciado un proceso de evolución de nuestra identidad corporativa que culminará el 15 de septiembre de 2021 con el uso general y único de nuestra marca GRUPO LA PLANA en todas nuestras actividades de negocio. En consecuencia, a lo largo de este período, iremos reduciendo progresivamente el uso y la presencia de las marcas CARTONAJES LA PLANA, UNIGRAF y ENCARSA en todos nuestros soportes y formatos, hasta el cese definitivo en su uso a partir del 15 de septiembre de 2021.

 

Junto con la progresiva consolidación del uso exclusivo de la marca GRUPO LA PLANA, incorporamos nuevas denominaciones para la identificación geográfica de sus 4 centros de producción: Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Igualada y Packaging Cenicero.

 

Este proceso de transformación progresiva está alineado con nuestros planes estratégicos de crecimiento para los próximos años orientados a la apertura y captación de nuevos mercados y oportunidades de negocio.