Con nuestras soluciones antideslizantes y nuestras tintas conseguimos mejorar la estabilidad de la carga, incluso reducir costes sobre el embalaje, gracias a la eliminación o reducción de flejes y films para la sujeción de las cargas o protección en los palets. Además realizamos análisis periódicos de nuestras cajas para asegurar que estos valores mantienen adecuadamente las exigencias de cada cliente y producto.

Muy interesantes todos los temas tratados hoy en el I Encuentro de Packaging y Economía Circular, organizado por el Cluster de innovación de envase y embalaje. Como fabricantes de packaging agradecemos iniciativas como esta.

Nos sumamos al showcooking, evento ludico-gastronómico celebrado en Voramar, que muestra el compromiso hacia una alimentación más sana y sostenible, gracias a la iniciativa de Mensa Cívica “IV Campaña-Consume legumbres de calidad”. Cartonajes La Plana como empresa que forma parte del movimiento de la Economía del Bien Común ha disfrutado de una degustación excelente.

 

https://ebccomunitatvalenciana.org/pagina/economia-del-be-comu-promou-el-consum-de-llegums-de-proximitat-per-a-aconseguir-una-dieta-mes-saludable-i-reforcar-la-sostenibilitat-del-planeta/

Alimarket, la revista IDE y otros medios publican un interesante artículo sobre barquetas sostenibles y Grupo La Plana

 

https://www.alimarket.es/envase/noticia/306313/grupo-la-plana-alcanza-el-millon-de-barquetas-diarias-de-carton

 

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/grupo-la-plana-alcanza-la-produccion-de-1-millon-de-barquetas-diarias/196291

 

https://ide-e.com/wp/grupo-la-plana-pioneros-en-el-desarrollo-de-barquetas-sostenibles/

 

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/empresa/grupo-plana-consolida-apuesta-barquetas-carton-ondulado_1259910.html

Actualizamos el certificado de consumo de energía renovable, con garantías de origen que corresponden al 100% del suministro y proceden exclusivamente de fuentes de energía renovables. Desde 2018 consumimos este tipo de energía en todas nuestras plantas productivas. Además utilizamos la cogeneración en el proceso productivo y disponemos de una instalación de generación fotovoltaica.

 

 

Parasol de cartón para protegernos del sol este verano, impresos con la calidad premium de nuestra DigitalPrint.

Seguimos apoyando la movilidad sostenible, Cartonajes la Plana se suma al reto Urban mobility challenge 2019, impulsado por Ciclogreen. Esta iniciativa tiene como objetivo crear un hábito saludable para los empleados, potenciando los beneficios medioambientales que se originan gracias a los desplazamientos sostenibles, (uso cotidiano de bicicleta, coche compartido, a pie o en patinete eléctrico, entre otros).

 

https://www.ciclogreen.com/uploads/pdf/Urban_Mobility_Challenge_empresas.pdf?utm_campaign=Urban%20Mobility%20Challenge%202019&utm_medium=email&_hsenc=p2ANqtz-_OWuFgfTlNf_XjScZGTgoXySXzg1ET4-WFFtjBHureqAGdbr0DB75ZXQ-mN2d9SC1PY89i38J4WZN5HqrQBJqpheEQEw&_hsmi=74732794&utm_content=74732794&utm_source=hs_email&hsCtaTracking=13b6b991-4c79-4772-b7b0-da0e34abdb75%7Cddb19bd0-71a2-439d-a1a4-f878a117db7a

Estamos comprometidos con la ética, la responsabilidad social y ambiental, por ese motivo en 2016 decidimos implantar el modelo económico del Bien Común, realizando nuestro primer Balance del Bien Común (BBC).

 

En los próximos tres meses vamos a realizar un segundo balance sobre el ejercicio 2018. Como primera acción hemos revisado la consecución de los objetivos establecidos en el anterior plan de mejora y hemos redactado un informe sobre los resultados alcanzados hasta la fecha.

 

Este nuevo balance utilizará la nueva versión de la matriz 5.0 propuesta por la EBC y establecerá un nuevo plan de mejora readaptado a las condiciones actuales.

Siguiendo con nuestra política de respeto al medio ambiente, estamos trabajando en el proyecto “Vertido cero”, por medio del cual se pretende reducir y reutilizar el agua con la instalación de una planta de ultrafiltración hasta alcanzar el vertido cero. Por el momento y gracias a un plan de mejoras, propuesto por los diferentes departamentos implicados, hemos conseguido reducir un 47% el consumo de agua utilizada en el proceso de fabricación.