Bajo el lema “50 años creciendo juntos” el pasado sábado 16 de diciembre Grupo La Plana celebró sus 5 décadas de trayectoria con un evento especial para todos los empleados que la compañía tiene en la actualidad en España. 

 

La jornada, celebrada en la planta de producción de Packaging Onda, congregó a cerca de 500 empleados y colaboradores externos de todas las localizaciones del grupo que pudieron disfrutar de distintas actividades lúdicas y de confraternización a lo largo del todo el día. Durante el acto institucional del evento, el CEO de la compañía, acompañado de otros miembros de la segunda y tercera generación de la familia propietaria, agradecieron el compromiso y dedicación de todos los asistentes a la empresa y repasaron algunos de los grandes hitos de la historia de la compañía y su compromiso permanente con los valores fundacionales que han guiado con éxito a la misma desde su fundación en 1973 hasta la actualidad.

 

Además, el evento sirvió para hacer un reconocimiento especial a todos los empleados con más de 30, 40 y 50 años de trayectoria dentro de la compañía.

Desde hoy día 5 de junio, Grupo La Plana pone a disposición de sus clientes, proveedores y de otras partes interesadas su Canal Ético, en conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

 

El Canal Ético de Grupo La Plana comenzó su desarrollo en marzo de 2022 como una apuesta firme del grupo por garantizar los principios de actuación recogidos en su Código Ético, y contribuir así a la aplicación de su cultura y sus valores en la praxis de cada una de sus empresas.

 

Dicho canal, confidencial y anónimo, está regulado por la normativa interna del grupo en este campo y comprende distintos derechos y garantías para todas las personas usuarias del mismo, que además no podrán ser objeto de represalias ni medidas sancionadoras por las comunicaciones que realicen de buena fé a través del mismo.

 

El Canal Ético de Grupo La Plana está disponible en www.laplana.com

 

https://laplana.com/grupo-la-plana/vision-mision-y-valores/

 

O a través de este enlace

 

https://grupolaplana.ethic-channel.com/home

 

A partir de hoy día 23/02/2023, nuestra planta de Crevillente cesa en el uso de la marca Envases Soler / José Soler Soler, adhiriéndose al uso general de la marca GRUPO LA PLANA en toda su actividad operativa.

 

Además de la obligatoriedad general de uso de la marca GRUPO LA PLANA, se establece, junto con la misma, el uso complementario de la marca de identificación geográfica PACKAGING CREVILLENTE.

 

Este cambio de identidad corporativa se alinea con la estructura semántica de marca que siguen el resto de las plantas de Grupo La Plana dedicadas a la fabricación de soluciones de embalaje (Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Cenicero y Packaging Igualada) y no supone ningún cambio en el normal funcionamiento operativo de nuestra planta alicantina.

Grupo La Plana ha inaugurado una nueva oficina comercial situada en la localidad de El Ejido de la provincia de Almería.

 

La nueva oficina cuenta con un espacio útil total de 120 m2 distribuido en dos alturas y servirá como punto estratégico para el desarrollo de proyectos comerciales y aumentar la proximidad del grupo a los clientes de su zona geográfica de influencia.

 

Las nuevas instalaciones cuentan además con un espacio de exposición de algunos de los formatos y soluciones de packaging fabricados por el grupo para los productos hortofrutícolas más demandados del mercado.

 

OFICINA COMERCIAL EL EJIDO (GRUPO LA PLANA)

 

Avenida Oasis 23, 04700, El Ejido, (Almería)

Telef: 699 73 30 17

Los pasados días 8 y 9 de noviembre, Grupo La Plana celebró la primera edición de su Convención Comercial de grupo en un céntrico hotel de la ciudad de Valencia.

 

Bajo el lema “Juntos, Más”, el evento congregó a más de 100 asistentes entre miembros y responsables del equipo comercial de la compañía y de sus plantas de producción, dirección corporativa y distintos responsables de sus centros de montaje y de algunas de las principales áreas claves del grupo: marketing, innovación, calidad, desarrollo de producto, sostenibilidad, plancha o administración comercial.

 

Durante las dos jornadas, los intervinientes de las distintas áreas desgranaron los proyectos más significativos acometidos es 2022 y los planes y objetivos previstos para 2023.

En la jornada inaugural, se abordaron los principales ejes de actuación de 2022 y claves de futuro de los principales mercados en los que opera el grupo, junto con los específicos de sus distintas plantas de producción (Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Igualada, Packaging Cenicero, PLV – Primera Línea Visual y Envases Soler), así como los retos y desafíos más significativos de las áreas de marketing y desarrollo de producto. Durante este primer día, los asistentes también pudieron participar de ejercicios de networking y disfrutar de una ponencia externa de la mano de Laura Cantizano, prestigiosa coach ejecutiva, conferenciante e investigadora sobre distintas cuestiones relacionadas con las neuroventas, la motivación de equipos y el lenguaje no verbal científico. La jornada concluyó con una multitudinaria cena de gala celebrada en el Palacio de las Artes Reina Sofía de la capital valenciana.

Durante la segunda jornada, los ponentes internos de la compañía compartieron con los asistentes las claves más destacadas de presente y futuro en materia de innovación, calidad, administración comercial, plancha y RSC, pudiendo disfrutar también de una nueva ponencia externa, esta vez de la mano de la alpinista, conferenciante y comunicadora Araceli Segarra, quien compartió con los asistentes sus reflexiones en el ámbito de la motivación, la naturaleza humana y la gestión emocional en situaciones
complicadas.

 

Esta primera edición de la Convención Comercial de Grupo La Plana, sirvió también para reforzar el mensaje desde la Dirección General sobre crecimiento, expansión y unión en torno a los ambiciosos proyectos de futuro que el grupo tiene previsto acometer en 2023.

Grupo La Plana ha formalizado la compra del 100 % de las acciones de la compañía Envases Soler, situada en la localidad alicantina de Crevillente y especializada en la fabricación, diseño y desarrollo de envases y packaging de cartón a medida para múltiples mercados. En la operación, Grupo La Plana ha contado con el asesoramiento permanente del equipo jurídico de la oficina de Valencia de la firma Cuatrecasas.

 

Fundada en 1959 y de origen familiar, Envases Soler comenzó su trayectoria fabricando cajas de zapatos para distintas fábricas de calzado de Elche, Elda, Alicante y otras zonas de influencia cercanas y para otras importantes empresas del sector del juguete y textil.

En los últimos años, la compañía ha ido ampliando su alcance operativo a nuevos mercados, consolidando un amplio catálogo de distintos formatos de envases y embalajes ecológicos y biodegradables fabricados en cartón ondulado y compacto.

 

Entre sus gamas de productos principales destacan soluciones específicas para diversos sectores de la industria cárnica y del dulce, alimentación procesada y bebidas, y otros formatos para segmentos take away, delivery y street food con diseños prácticos, funcionales y homologados que utilizan tintas, barnices, colas y materiales totalmente idóneos para su uso en envases de contacto alimentario.

Además, Envases Soler también cuenta con packaging específicamente diseñado y desarrollado para artículos cosméticos y para productos de parafarmacia, calzado y complementos en general y cajas y estuchería especial para juguetes con acabados especiales que incluyen complementos también fabricados en cartón.

Con unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados y un equipo humano de más de 60 profesionales, Envases Soler cuenta con la última tecnología de maquinaria específica de impresión offset y acabados especiales, tales como impresión con tintas de secado por exposición ultravioleta -UV- (capaces de generar conjuntamente con los barnices efectos brillo- mate), estampación térmica o hot stamping y laminados-plastificados con efecto protector o antihumedad en brillo o mate, con relieves o grabados.

Envases Soler es la sexta planta de producción que se incorpora a Grupo La Plana, tras la compra en 2021 de la empresa madrileña PLV – Primera Línea Visual, especializada en la fabricación de soluciones de exposición en punto de venta, y permite al grupo ampliar significativamente su ya notable capacidad de fabricación de packaging en offset que supuso la incorporación al grupo de Packaging Igualada en 2017.

Con esta nueva adquisición, Grupo La Plana rebasa los 700 empleados y continúa cumpliendo los objetivos marcados en su plan estratégico de expansión y crecimiento en nuevos mercados y áreas geográficas junto con su apuesta por la potenciación de la innovación e inversión en tecnología puntera para incrementar su oferta de packaging multifuncional y sostenible.

Desde el pasado día 15 de septiembre, hemos iniciado un proceso de evolución de nuestra identidad corporativa que culminará el 15 de septiembre de 2021 con el uso general y único de nuestra marca GRUPO LA PLANA en todas nuestras actividades de negocio. En consecuencia, a lo largo de este período, iremos reduciendo progresivamente el uso y la presencia de las marcas CARTONAJES LA PLANA, UNIGRAF y ENCARSA en todos nuestros soportes y formatos, hasta el cese definitivo en su uso a partir del 15 de septiembre de 2021.

 

Junto con la progresiva consolidación del uso exclusivo de la marca GRUPO LA PLANA, incorporamos nuevas denominaciones para la identificación geográfica de sus 4 centros de producción: Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Igualada y Packaging Cenicero.

 

Este proceso de transformación progresiva está alineado con nuestros planes estratégicos de crecimiento para los próximos años orientados a la apertura y captación de nuevos mercados y oportunidades de negocio.

En esta nueva edición de Cevisama 2020 visitamos el stand de SACMI, donde podemos ver una demostración de envasado con nuestro packaging, que ha sido desarrollado para su nueva máquina de piezas grandes y producido con nuestra última tecnología de impresión digital, para dar soporte a la nueva solución sostenible de la industria cerámica.

 

https://www.sacmi.it/es-ES/ceramics/news/7780/Calidad-y-automatizacion-SACMI-en-Cevisama-2020

Con nuestras soluciones antideslizantes y nuestras tintas conseguimos mejorar la estabilidad de la carga, incluso reducir costes sobre el embalaje, gracias a la eliminación o reducción de flejes y films para la sujeción de las cargas o protección en los palets. Además realizamos análisis periódicos de nuestras cajas para asegurar que estos valores mantienen adecuadamente las exigencias de cada cliente y producto.

Nueva sala de formación en nuestras plantas de Betxí y Onda con una programación muy activa y diversa que nos prepara para los nuevos retos