6 de septiembre de 2022

Grupo La Plana formaliza la adquisición de Envases Soler

Compartir

Grupo La Plana ha formalizado la compra del 100 % de las acciones de la compañía Envases Soler, situada en la localidad alicantina de Crevillente y especializada en la fabricación, diseño y desarrollo de envases y packaging de cartón a medida para múltiples mercados. En la operación, Grupo La Plana ha contado con el asesoramiento permanente del equipo jurídico de la oficina de Valencia de la firma Cuatrecasas.

 

Fundada en 1959 y de origen familiar, Envases Soler comenzó su trayectoria fabricando cajas de zapatos para distintas fábricas de calzado de Elche, Elda, Alicante y otras zonas de influencia cercanas y para otras importantes empresas del sector del juguete y textil.

En los últimos años, la compañía ha ido ampliando su alcance operativo a nuevos mercados, consolidando un amplio catálogo de distintos formatos de envases y embalajes ecológicos y biodegradables fabricados en cartón ondulado y compacto.

 

Entre sus gamas de productos principales destacan soluciones específicas para diversos sectores de la industria cárnica y del dulce, alimentación procesada y bebidas, y otros formatos para segmentos take away, delivery y street food con diseños prácticos, funcionales y homologados que utilizan tintas, barnices, colas y materiales totalmente idóneos para su uso en envases de contacto alimentario.

Además, Envases Soler también cuenta con packaging específicamente diseñado y desarrollado para artículos cosméticos y para productos de parafarmacia, calzado y complementos en general y cajas y estuchería especial para juguetes con acabados especiales que incluyen complementos también fabricados en cartón.

Con unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados y un equipo humano de más de 60 profesionales, Envases Soler cuenta con la última tecnología de maquinaria específica de impresión offset y acabados especiales, tales como impresión con tintas de secado por exposición ultravioleta -UV- (capaces de generar conjuntamente con los barnices efectos brillo- mate), estampación térmica o hot stamping y laminados-plastificados con efecto protector o antihumedad en brillo o mate, con relieves o grabados.

Envases Soler es la sexta planta de producción que se incorpora a Grupo La Plana, tras la compra en 2021 de la empresa madrileña PLV – Primera Línea Visual, especializada en la fabricación de soluciones de exposición en punto de venta, y permite al grupo ampliar significativamente su ya notable capacidad de fabricación de packaging en offset que supuso la incorporación al grupo de Packaging Igualada en 2017.

Con esta nueva adquisición, Grupo La Plana rebasa los 700 empleados y continúa cumpliendo los objetivos marcados en su plan estratégico de expansión y crecimiento en nuevos mercados y áreas geográficas junto con su apuesta por la potenciación de la innovación e inversión en tecnología puntera para incrementar su oferta de packaging multifuncional y sostenible.