Los pasados días 8 y 9 de noviembre, Grupo La Plana celebró la primera edición de su Convención Comercial de grupo en un céntrico hotel de la ciudad de Valencia.

 

Bajo el lema “Juntos, Más”, el evento congregó a más de 100 asistentes entre miembros y responsables del equipo comercial de la compañía y de sus plantas de producción, dirección corporativa y distintos responsables de sus centros de montaje y de algunas de las principales áreas claves del grupo: marketing, innovación, calidad, desarrollo de producto, sostenibilidad, plancha o administración comercial.

 

Durante las dos jornadas, los intervinientes de las distintas áreas desgranaron los proyectos más significativos acometidos es 2022 y los planes y objetivos previstos para 2023.

En la jornada inaugural, se abordaron los principales ejes de actuación de 2022 y claves de futuro de los principales mercados en los que opera el grupo, junto con los específicos de sus distintas plantas de producción (Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Igualada, Packaging Cenicero, PLV – Primera Línea Visual y Envases Soler), así como los retos y desafíos más significativos de las áreas de marketing y desarrollo de producto. Durante este primer día, los asistentes también pudieron participar de ejercicios de networking y disfrutar de una ponencia externa de la mano de Laura Cantizano, prestigiosa coach ejecutiva, conferenciante e investigadora sobre distintas cuestiones relacionadas con las neuroventas, la motivación de equipos y el lenguaje no verbal científico. La jornada concluyó con una multitudinaria cena de gala celebrada en el Palacio de las Artes Reina Sofía de la capital valenciana.

Durante la segunda jornada, los ponentes internos de la compañía compartieron con los asistentes las claves más destacadas de presente y futuro en materia de innovación, calidad, administración comercial, plancha y RSC, pudiendo disfrutar también de una nueva ponencia externa, esta vez de la mano de la alpinista, conferenciante y comunicadora Araceli Segarra, quien compartió con los asistentes sus reflexiones en el ámbito de la motivación, la naturaleza humana y la gestión emocional en situaciones
complicadas.

 

Esta primera edición de la Convención Comercial de Grupo La Plana, sirvió también para reforzar el mensaje desde la Dirección General sobre crecimiento, expansión y unión en torno a los ambiciosos proyectos de futuro que el grupo tiene previsto acometer en 2023.

Grupo La Plana ha formalizado la compra del 100 % de las acciones de la compañía Envases Soler, situada en la localidad alicantina de Crevillente y especializada en la fabricación, diseño y desarrollo de envases y packaging de cartón a medida para múltiples mercados. En la operación, Grupo La Plana ha contado con el asesoramiento permanente del equipo jurídico de la oficina de Valencia de la firma Cuatrecasas.

 

Fundada en 1959 y de origen familiar, Envases Soler comenzó su trayectoria fabricando cajas de zapatos para distintas fábricas de calzado de Elche, Elda, Alicante y otras zonas de influencia cercanas y para otras importantes empresas del sector del juguete y textil.

En los últimos años, la compañía ha ido ampliando su alcance operativo a nuevos mercados, consolidando un amplio catálogo de distintos formatos de envases y embalajes ecológicos y biodegradables fabricados en cartón ondulado y compacto.

 

Entre sus gamas de productos principales destacan soluciones específicas para diversos sectores de la industria cárnica y del dulce, alimentación procesada y bebidas, y otros formatos para segmentos take away, delivery y street food con diseños prácticos, funcionales y homologados que utilizan tintas, barnices, colas y materiales totalmente idóneos para su uso en envases de contacto alimentario.

Además, Envases Soler también cuenta con packaging específicamente diseñado y desarrollado para artículos cosméticos y para productos de parafarmacia, calzado y complementos en general y cajas y estuchería especial para juguetes con acabados especiales que incluyen complementos también fabricados en cartón.

Con unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados y un equipo humano de más de 60 profesionales, Envases Soler cuenta con la última tecnología de maquinaria específica de impresión offset y acabados especiales, tales como impresión con tintas de secado por exposición ultravioleta -UV- (capaces de generar conjuntamente con los barnices efectos brillo- mate), estampación térmica o hot stamping y laminados-plastificados con efecto protector o antihumedad en brillo o mate, con relieves o grabados.

Envases Soler es la sexta planta de producción que se incorpora a Grupo La Plana, tras la compra en 2021 de la empresa madrileña PLV – Primera Línea Visual, especializada en la fabricación de soluciones de exposición en punto de venta, y permite al grupo ampliar significativamente su ya notable capacidad de fabricación de packaging en offset que supuso la incorporación al grupo de Packaging Igualada en 2017.

Con esta nueva adquisición, Grupo La Plana rebasa los 700 empleados y continúa cumpliendo los objetivos marcados en su plan estratégico de expansión y crecimiento en nuevos mercados y áreas geográficas junto con su apuesta por la potenciación de la innovación e inversión en tecnología puntera para incrementar su oferta de packaging multifuncional y sostenible.

Con el objetivo de impulsar la apuesta de la compañía por liderar la fabricación y diseño del packaging sostenible del futuro, Grupo La Plana ha abierto su nuevo centro de innovación con un espacio de más de 500 m2 dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje y de exposición en punto de venta.

Situado en su planta de Packaging Onda, y basado en un modelo de co-creación con sus clientes, estas instalaciones serán el epicentro de nuevos proyectos de innovación con un enfoque de trabajo sobre el terreno. InnLab acogerá ejercicios de diseño, formación, pruebas de materiales y nuevos prototipos orientados a generar soluciones innovadoras para las necesidades de industrias como alimentación y bebidas, cerámica, agricultura, bienes de consumo, automoción, o ecommerce.

Todo ello será posible gracias a la tecnología de vanguardia que incorporará el espacio: desde software de diseño en 3D para la creación de diseños in situ, hasta maquinaria para comprobar la resistencia, composición o características de los materiales en términos de sostenibilidad e impacto medioambiental.

 

El centro incluirá, además, espacios formativos que podrán ser utilizados por sus clientes, y zonas de exposición de los distintos formatos de las soluciones fabricadas por el grupo.

El pasado 1 de diciembre Grupo La Plana inauguró una nueva oficina comercial situada en el centro histórico de la localidad valenciana de Gandía.

La nueva oficina, con un espacio útil distribuido en dos alturas y concebida para aumentar nuestra actividad en su zona de influencia, no solo servirá de punto de encuentro para la atención y desarrollo de nuevos proyectos, sino que posibilitará la exposición dinámica de distintos formatos de nuestras soluciones de producto.

La apertura de este nuevo punto se alinea con los esfuerzos de Grupo La Plana encaminados a aumentar su proximidad al cliente en regiones clave para el desarrollo de manera conjunta de nuevos proyectos e iniciativas comerciales.

 

OFICINA COMERCIAL GANDÍA (GRUPO LA PLANA)

 

Carrer dels Jesuïtes, 7

46701, Gandía (Valencia)

Telef: 629 07 24 18 / 648 41 64 05

 

Imagen: Juan Aparicio Piquer, CEO de Grupo La Plana (derecha), Jesús Aparisi (izquierda) y Enrique Estela (centro), Responsables Comerciales de la Oficina Comercial de Gandía.

En consonancia con los planes estratégicos de crecimiento definidos por el grupo para los próximos años, el pasado 14 de mayo Grupo La Plana formalizó la compra del 100% de las acciones de la compañía PLV – Primera Línea Visual, ubicada en Pinto (Madrid).

 

Esta nueva adquisición supone un notable impulso a los planes de expansión a nivel nacional de la compañía y una clara apuesta por la diversificación y ampliación de la oferta de productos y servicios que Grupo La Plana ofrece a sus clientes. Con la entrada en una región clave como es Madrid, el grupo continúa materializando sus objetivos de crecimiento orientados a incrementar su presencia en mercados y regiones estratégicas más allá del arco mediterráneo.

 

Con una dilatada y exitosa trayectoria de negocio de más de 15 años, PLV – Primera Línea Visual es un referente en el diseño y fabricación de todo tipo de soluciones de publicidad en punto de venta, combinando distintos tipos de materiales como el cartón, la madera o el metacrilato, con una amplísima variedad de acabados finales de alta calidad.

 

Su amplísimo portfolio de producto a medida incluye desde expositores de suelo y sobremesa, soluciones de ambientación, tiras de lineal, stoppers o displays, hasta formatos específicos de activación de lanzamiento de nuevos productos o diseños estructurales creativos inspirados en el origami japonés. Esta amplia gama de producto está enfocada tanto a grandes marcas de gran consumo y retail como a clientes B2C, a través gamas ultrapersonalizadas y diversos tipos de complementos.

 

Además de contar con un versátil parque de maquinaria de última tecnología, PLV – Primera Línea Visual es capaz de ofrecer servicios de almacenaje de productos, picking y operaciones de distribución nacional e internacional, realizando además todo tipo de montajes de activación y reposición de merchandising en canales de gran consumo, distribución, horeca o farmacias.

 

Con un equipo humano de cerca de 70 profesionales especialistas en las distintas fases de diseño, producción e implementación, PLV – Primera Línea Visual ofrece también distintos servicios integrales de consultoría y asesoría de marketing 360 º.

 

Con un espíritu y origen familiar también similar al del grupo, la actividad de negocio de PLV – Primera Línea Visual también está alineada con la marcada filosofía de respeto al medioambiente a la que Grupo La Plana es fiel desde sus orígenes. En esta línea, la empresa realiza constantes estudios dirigidos a implantar el uso de materiales cada vez más reciclados o sostenibles e implementa procesos específicos orientados al ahorro en el uso de materiales y a la disminución de su consumo de CO2. Además, en lo que se refiere al cartón y al plástico específicamente, en los últimos años la empresa ha incorporado acabados basados en laminados vegetales y ha potenciado la inclusión de plástico reciclado en la fabricación de muchas de sus soluciones.

 

Con unas instalaciones de más de 7.000 m2, PLV – Primera Línea Visual se integra como una sociedad más en el Grupo La Plana, manteniendo su actual estructura y plantilla, en línea permanente con su política de respeto y compromiso con todos sus equipos humanos que impregna su cultura corporativa y es pilar fundamental de su crecimiento responsable, basado en la cordialidad, la comunicación y la accesibilidad de todas las personas del grupo.

 

Junto con Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Cenicero y Packaging Igualada (antigua Unigraf y última empresa en integrarse en el grupo en 2017), con este quinto centro de producción, el grupo rebasa los 600 empleados en total.

Desde el pasado día 15 de septiembre, hemos iniciado un proceso de evolución de nuestra identidad corporativa que culminará el 15 de septiembre de 2021 con el uso general y único de nuestra marca GRUPO LA PLANA en todas nuestras actividades de negocio. En consecuencia, a lo largo de este período, iremos reduciendo progresivamente el uso y la presencia de las marcas CARTONAJES LA PLANA, UNIGRAF y ENCARSA en todos nuestros soportes y formatos, hasta el cese definitivo en su uso a partir del 15 de septiembre de 2021.

 

Junto con la progresiva consolidación del uso exclusivo de la marca GRUPO LA PLANA, incorporamos nuevas denominaciones para la identificación geográfica de sus 4 centros de producción: Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Igualada y Packaging Cenicero.

 

Este proceso de transformación progresiva está alineado con nuestros planes estratégicos de crecimiento para los próximos años orientados a la apertura y captación de nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Alimarket, la revista IDE y otros medios publican un interesante artículo sobre barquetas sostenibles y Grupo La Plana

 

https://www.alimarket.es/envase/noticia/306313/grupo-la-plana-alcanza-el-millon-de-barquetas-diarias-de-carton

 

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/grupo-la-plana-alcanza-la-produccion-de-1-millon-de-barquetas-diarias/196291

 

https://ide-e.com/wp/grupo-la-plana-pioneros-en-el-desarrollo-de-barquetas-sostenibles/

 

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/empresa/grupo-plana-consolida-apuesta-barquetas-carton-ondulado_1259910.html

 

Los tres centros de producción de Betxí, Onda y Cenicero han actualizado su monoposte con la marca común Grupo la Plana. Además, cada uno de ellos ha renovado la rotulación de su fachada con su propio logo corporativo: en Betxí y Cenicero la marca Cartonajes la Plana y en Onda la marca Encarsa. Próximamente renovaremos la rotulación en la fachada del centro de Igualada.

 

El entorno académico se convierte en una fuente de captación de talento y generación de cantera para Grupo La Plana, que pretende ser un referente en la colaboración entre el mundo académico y profesional.

 

Nuestro objetivo es que los estudiantes en practicas universitarias puedan desarrollar día a día sus habilidades y competencias, viviendo un modelo de empresa del cual nos sentimos orgullosos/as.

Os esperamos en nuestra planta de Cenicero (La Rioja) para conocer las ventajas de la impresión digital en el embalaje de cartón ondulado.