Con el objetivo de impulsar la apuesta de la compañía por liderar la fabricación y diseño del packaging sostenible del futuro, Grupo La Plana ha abierto su nuevo centro de innovación con un espacio de más de 500 m2 dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje y de exposición en punto de venta.

Situado en su planta de Packaging Onda, y basado en un modelo de co-creación con sus clientes, estas instalaciones serán el epicentro de nuevos proyectos de innovación con un enfoque de trabajo sobre el terreno. InnLab acogerá ejercicios de diseño, formación, pruebas de materiales y nuevos prototipos orientados a generar soluciones innovadoras para las necesidades de industrias como alimentación y bebidas, cerámica, agricultura, bienes de consumo, automoción, o ecommerce.

Todo ello será posible gracias a la tecnología de vanguardia que incorporará el espacio: desde software de diseño en 3D para la creación de diseños in situ, hasta maquinaria para comprobar la resistencia, composición o características de los materiales en términos de sostenibilidad e impacto medioambiental.

 

El centro incluirá, además, espacios formativos que podrán ser utilizados por sus clientes, y zonas de exposición de los distintos formatos de las soluciones fabricadas por el grupo.

El pasado 1 de diciembre Grupo La Plana inauguró una nueva oficina comercial situada en el centro histórico de la localidad valenciana de Gandía.

La nueva oficina, con un espacio útil distribuido en dos alturas y concebida para aumentar nuestra actividad en su zona de influencia, no solo servirá de punto de encuentro para la atención y desarrollo de nuevos proyectos, sino que posibilitará la exposición dinámica de distintos formatos de nuestras soluciones de producto.

La apertura de este nuevo punto se alinea con los esfuerzos de Grupo La Plana encaminados a aumentar su proximidad al cliente en regiones clave para el desarrollo de manera conjunta de nuevos proyectos e iniciativas comerciales.

 

OFICINA COMERCIAL GANDÍA (GRUPO LA PLANA)

 

Carrer dels Jesuïtes, 7

46701, Gandía (Valencia)

Telef: 629 07 24 18 / 648 41 64 05

 

Imagen: Juan Aparicio Piquer, CEO de Grupo La Plana (derecha), Jesús Aparisi (izquierda) y Enrique Estela (centro), Responsables Comerciales de la Oficina Comercial de Gandía.

En consonancia con los planes estratégicos de crecimiento definidos por el grupo para los próximos años, el pasado 14 de mayo Grupo La Plana formalizó la compra del 100% de las acciones de la compañía PLV – Primera Línea Visual, ubicada en Pinto (Madrid).

 

Esta nueva adquisición supone un notable impulso a los planes de expansión a nivel nacional de la compañía y una clara apuesta por la diversificación y ampliación de la oferta de productos y servicios que Grupo La Plana ofrece a sus clientes. Con la entrada en una región clave como es Madrid, el grupo continúa materializando sus objetivos de crecimiento orientados a incrementar su presencia en mercados y regiones estratégicas más allá del arco mediterráneo.

 

Con una dilatada y exitosa trayectoria de negocio de más de 15 años, PLV – Primera Línea Visual es un referente en el diseño y fabricación de todo tipo de soluciones de publicidad en punto de venta, combinando distintos tipos de materiales como el cartón, la madera o el metacrilato, con una amplísima variedad de acabados finales de alta calidad.

 

Su amplísimo portfolio de producto a medida incluye desde expositores de suelo y sobremesa, soluciones de ambientación, tiras de lineal, stoppers o displays, hasta formatos específicos de activación de lanzamiento de nuevos productos o diseños estructurales creativos inspirados en el origami japonés. Esta amplia gama de producto está enfocada tanto a grandes marcas de gran consumo y retail como a clientes B2C, a través gamas ultrapersonalizadas y diversos tipos de complementos.

 

Además de contar con un versátil parque de maquinaria de última tecnología, PLV – Primera Línea Visual es capaz de ofrecer servicios de almacenaje de productos, picking y operaciones de distribución nacional e internacional, realizando además todo tipo de montajes de activación y reposición de merchandising en canales de gran consumo, distribución, horeca o farmacias.

 

Con un equipo humano de cerca de 70 profesionales especialistas en las distintas fases de diseño, producción e implementación, PLV – Primera Línea Visual ofrece también distintos servicios integrales de consultoría y asesoría de marketing 360 º.

 

Con un espíritu y origen familiar también similar al del grupo, la actividad de negocio de PLV – Primera Línea Visual también está alineada con la marcada filosofía de respeto al medioambiente a la que Grupo La Plana es fiel desde sus orígenes. En esta línea, la empresa realiza constantes estudios dirigidos a implantar el uso de materiales cada vez más reciclados o sostenibles e implementa procesos específicos orientados al ahorro en el uso de materiales y a la disminución de su consumo de CO2. Además, en lo que se refiere al cartón y al plástico específicamente, en los últimos años la empresa ha incorporado acabados basados en laminados vegetales y ha potenciado la inclusión de plástico reciclado en la fabricación de muchas de sus soluciones.

 

Con unas instalaciones de más de 7.000 m2, PLV – Primera Línea Visual se integra como una sociedad más en el Grupo La Plana, manteniendo su actual estructura y plantilla, en línea permanente con su política de respeto y compromiso con todos sus equipos humanos que impregna su cultura corporativa y es pilar fundamental de su crecimiento responsable, basado en la cordialidad, la comunicación y la accesibilidad de todas las personas del grupo.

 

Junto con Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Cenicero y Packaging Igualada (antigua Unigraf y última empresa en integrarse en el grupo en 2017), con este quinto centro de producción, el grupo rebasa los 600 empleados en total.

Desde el pasado día 15 de septiembre, hemos iniciado un proceso de evolución de nuestra identidad corporativa que culminará el 15 de septiembre de 2021 con el uso general y único de nuestra marca GRUPO LA PLANA en todas nuestras actividades de negocio. En consecuencia, a lo largo de este período, iremos reduciendo progresivamente el uso y la presencia de las marcas CARTONAJES LA PLANA, UNIGRAF y ENCARSA en todos nuestros soportes y formatos, hasta el cese definitivo en su uso a partir del 15 de septiembre de 2021.

 

Junto con la progresiva consolidación del uso exclusivo de la marca GRUPO LA PLANA, incorporamos nuevas denominaciones para la identificación geográfica de sus 4 centros de producción: Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Igualada y Packaging Cenicero.

 

Este proceso de transformación progresiva está alineado con nuestros planes estratégicos de crecimiento para los próximos años orientados a la apertura y captación de nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Alimarket, la revista IDE y otros medios publican un interesante artículo sobre barquetas sostenibles y Grupo La Plana

 

https://www.alimarket.es/envase/noticia/306313/grupo-la-plana-alcanza-el-millon-de-barquetas-diarias-de-carton

 

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/grupo-la-plana-alcanza-la-produccion-de-1-millon-de-barquetas-diarias/196291

 

https://ide-e.com/wp/grupo-la-plana-pioneros-en-el-desarrollo-de-barquetas-sostenibles/

 

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/empresa/grupo-plana-consolida-apuesta-barquetas-carton-ondulado_1259910.html

 

Los tres centros de producción de Betxí, Onda y Cenicero han actualizado su monoposte con la marca común Grupo la Plana. Además, cada uno de ellos ha renovado la rotulación de su fachada con su propio logo corporativo: en Betxí y Cenicero la marca Cartonajes la Plana y en Onda la marca Encarsa. Próximamente renovaremos la rotulación en la fachada del centro de Igualada.

 

El entorno académico se convierte en una fuente de captación de talento y generación de cantera para Grupo La Plana, que pretende ser un referente en la colaboración entre el mundo académico y profesional.

 

Nuestro objetivo es que los estudiantes en practicas universitarias puedan desarrollar día a día sus habilidades y competencias, viviendo un modelo de empresa del cual nos sentimos orgullosos/as.

Os esperamos en nuestra planta de Cenicero (La Rioja) para conocer las ventajas de la impresión digital en el embalaje de cartón ondulado.

Hemos adquirido ocho camiones rígidos para renovar la flota de transporte con el objetivo de mejorar y potenciar nuestra imagen de marca. Nuestros nuevos camiones son más respetuosos con el medio ambiente, ya que cumplen con la normativa Euro 6, que supone una reducción importante de emisiones contaminantes respecto de la anterior norma euro 5.

Con la implantación de la Nozomi C18000, la compañía refuerza su apuesta por el desarrollo de pedidos bajo demanda y servicios just-in-time

 

GRUPO LA PLANA APUESTA POR INNOVAR EN LA IMPRESIÓN DIGITAL PERSONALIZADA Y LOS SERVICIOS BAJO DEMANDA PARA REDUCIR EL STOCK DE PACKAGING DE LA INDUSTRIA

 

La compañía ha invertido más de 25 millones de euros en sus plantas, con una producción actual de 2 millones de cajas por día

 

Castellón, 6 de marzo de 2019.-Entregar cualquier tipo de envase y embalaje de cartón ondulado “allí donde el cliente lo necesite y cuándo lo necesite” es la apuesta de Grupo La Plana para consolidar su posición líder en el mercado del cartón ondulado, que se ha plasmado en la instalación de la nueva tecnología de impresión digital Nozomi C18000 en su planta de Onda (Castellón), tal y como ha avanzado hoy el consejero delegado del Grupo, Juan Ignacio Piquer.

 

El CEO del Grupo ha explicado que la evolución natural de la firma se orienta a ofrecer a sus clientes una “mayor personalización de sus productos y flexibilidad para dar respuesta a las tendencias de consumo”. Por ello, no sólo fabricamos nuestro propio cartón según las necesidades del cliente, sino que podemos diseñar, fabricar y entregar cualquier tipo de envase y embalaje de cartón just-in-time, reduciendo los costes de producción y el stock de packaging de cualquier industria.

 

Juan Ignacio Piquer ha explicado que Grupo La Plana ha apostado por la nueva tecnología de impresión de EFI, compañía californiana de Silicon Valley que lidera la transformación de la generación de imágenes de sistemas analógicos a digitales, lo que permite que se puedan realizar pruebas y prototipos rápidos, así como campañas personalizadas con una tecnología digital de impresión industrial directa sobre cartón, simplificando el proceso de producción y reduciendo tiempo y costes.

 

De hecho, el nuevo centro de impresión ya está operativo desde el pasado mes de febrero y se ha contrastado su versatilidad para dar soluciones más ágiles y creativas a la cadena de suministro de envasado. La impresora de 1,8 metros de ancho imprime hasta 75 metros lineales por minuto, o hasta 10,000 planchas de 890×890-mm por hora. Además, la Nozomi C18000 trabaja con seis colores (CMYK, naranja y violeta) y ofrece imágenes de escala de grises de gran nitidez que compiten con los procesos de offset y flexografía de alta calidad.

 

Para Juan Ignacio Piquer, la implantación de este innovador proceso de impresión digital permite llevar la creatividad del diseñador al envase, gracias a la calidad de las imágenes resultantes y las posibilidades de la impresión fotográfica.

 

Inversión permanente

 

En este sentido, el consejero delegado del Grupo haresaltado el carácter pionero y su apuesta decidida y firme por la innovación tecnológica, que se ha concretado este último año en consolidar su presencia en el Arco Mediterráneo, así como en el centro y el norte de España.

 

En total, la firma ha invertido más de 25 millones de euros en la ampliación de sus centros productivos, lo que permitirá incrementar en un 50% la producción e incorporar la última tecnología del sector en sus instalaciones. En 2018, la compañía registró una facturación de 109 millones de €, que se tradujo en la fabricación de 2 millones de cajas por día.

 

“Somos conscientes de que nuestro producto se integra en la cadena de distribución de nuestros clientes”, por lo que no podemos limitarnos a su venta como meros proveedores, sino que colaboramos en la solución de necesidades de nuevos productos y servicios, según ha explicado Piquer, que ha apostillado que “siempre estamos dispuestos a investigar y a colaborar estrechamente con ellos en acciones concretas”, con presencia de nuestros técnicos en las mismas instalaciones de envasado para adaptar el producto y ser más eficientes.

 

Así, la implantación del centro de impresión Nozomi C18000 representa una clara apuesta por la tecnología digital para expandir el negocio, convirtiendo al packaging en una herramienta de marketing que aporta soluciones al mercado con nuevos argumentos de venta, como la personalización, para que los productos de nuestros clientes viajen siempre en primera clase, en palabras de Juan Ignacio Piquer, director general del Grupo La Plana.

 

Por su parte, el vicepresidente y gerente general de Impresión Industrial de EFI, José Luis Ramón Moreno, se ha mostrado “entusiasmado por emprender este viaje” con Grupo La Plana como perfecto ejemplo del fuerte compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa que demuestra en su apuesta por la tecnología  de impresión digital directa sobre cartón en un solo paso.