Recientemente, nuestra planta de Packaging Onda ya tiene en funcionamiento una nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo de 800 kW de potencia.


El proyecto ha consistido en el dimensionado óptimo de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de la planta, analizando la carga actual de consumo eléctrico y el retorno de inversión (ROI) en el escenario de previsiones de precios en próximos años.

En este sentido, se prevé que la nueva instalación pueda generar importantes ahorros tanto de consumo energético como económicos, pudiendo alcanzar los 1.100 MWh y los 200.000 € anuales respectivamente. Además, se estima que podrá permitir una reducción de emisiones anuales de CO2 en torno a las 190 toneladas, según el mix de producción eléctrica actual en la península.

Con esta nueva inversión, Grupo La Plana reafirma su compromiso de los últimos años de realizar inversiones encaminadas a la innovación y el desarrollo sostenible, siendo una de las empresas más punteras en su sector en este campo.

Cada vez son más las marcas que se esfuerzan por ver cambios reales en su forma de trabajar. Generar el mínimo número de impactos posibles es una preocupación en la mayoría de las industrias de envases. Por ello, marcas como Carlsberg Group o L’Oréal se encuentran en procesos de investigación, optando por incorporar materiales sostenibles en sus envases. Carlsberg estudia crear la primera botella de cerveza, hecha con papel. Así como L’Oréal está desarrollando un tubo de cartón para envasar sus cosméticos. Animamos a todas las empresas a sumarse a este tipo iniciativas para obtener un mejor ecosistema.

Todas las experiencias que estamos viviendo en las últimas semanas son aprendizajes para el futuro. El mundo cambiará, nunca volverá a ser como lo hemos conocido hasta ahora y con ello, cambiarán las empresas, los productos, los directivos, el compromiso, las medidas de higiene y seguridad… En Grupo La Plana nos sumamos al cambio y toda nuestra plantilla trabaja día a día para ofrecer el packaging más sostenible y que se adapte a las nuevas exigencias de los clientes y la sociedad. Nuestro compromiso por la innovación sigue más fuerte que nunca y por ello decimos #JuntosSaldremosDeEsta.

 

1906 bodegon packaging 1

Varios empleados de GLP esta mañana han tenido la oportunidad de asistir al primer desayuno del Cluster de Innovación de Envase y Embalaje, en este 2020. Ha tenido lugar en la sede de Heineken Valencia, y la empresa cervecera ha explicado los retos a los que se enfrentan actualmente, en cuanto a innovación de envases y embalaje.

 

Nos encanta seguir aprendiendo y no nos podemos sentir más identificados con el mensaje que lanza la compañía.

En esta nueva edición de Cevisama 2020 visitamos el stand de SACMI, donde podemos ver una demostración de envasado con nuestro packaging, que ha sido desarrollado para su nueva máquina de piezas grandes y producido con nuestra última tecnología de impresión digital, para dar soporte a la nueva solución sostenible de la industria cerámica.

 

https://www.sacmi.it/es-ES/ceramics/news/7780/Calidad-y-automatizacion-SACMI-en-Cevisama-2020

Durante la visita al showroom de Noken, Grupo Porcelanosa, hemos disfrutado de la experiencia “AGUA en estado de inspiración”, un espacio preparado para sorprender al visitante que nos ha dejado encantados.

Muy interesantes todos los temas tratados hoy en el I Encuentro de Packaging y Economía Circular, organizado por el Cluster de innovación de envase y embalaje. Como fabricantes de packaging agradecemos iniciativas como esta.

Os esperamos en nuestro showroom de Valladolid para conocer las ventajas de la impresión digital aplicadas al embalaje del vino.
19 de Noviembre de 2019 a las 11:30h. Hotel AF Pesquera Peñafiel.

 

https://lnkd.in/gArbhtH

 

Cartonajes La Plana se une como socio al Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, asociación empresarial que favorece las oportunidades de negocio en el sector, abordando estrategias de cooperación que dan como resultado la generación de ideas y productos innovadores y competitivos.

En Grupo La Plana hemos hecho realidad la impresión de dato variable, gracias a la impresión digital, ahora podemos imprimir cada caja con su propio código de barras, de manera que facilitamos el proceso logístico del envasador, sin añadir etiquetas ni impresión adicional, puede controlar el almacén, trazabilidad y el movimiento de mercancías.