31 de mayo de 2022

Nueva Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo en Packaging Onda

Compartir

Recientemente, nuestra planta de Packaging Onda ya tiene en funcionamiento una nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo de 800 kW de potencia.


El proyecto ha consistido en el dimensionado óptimo de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de la planta, analizando la carga actual de consumo eléctrico y el retorno de inversión (ROI) en el escenario de previsiones de precios en próximos años.

En este sentido, se prevé que la nueva instalación pueda generar importantes ahorros tanto de consumo energético como económicos, pudiendo alcanzar los 1.100 MWh y los 200.000 € anuales respectivamente. Además, se estima que podrá permitir una reducción de emisiones anuales de CO2 en torno a las 190 toneladas, según el mix de producción eléctrica actual en la península.

Con esta nueva inversión, Grupo La Plana reafirma su compromiso de los últimos años de realizar inversiones encaminadas a la innovación y el desarrollo sostenible, siendo una de las empresas más punteras en su sector en este campo.