14 de mayo de 2021

Grupo La Plana formaliza la Adquisición de PLV – Primera Línea Visual

Compartir

En consonancia con los planes estratégicos de crecimiento definidos por el grupo para los próximos años, el pasado 14 de mayo Grupo La Plana formalizó la compra del 100% de las acciones de la compañía PLV – Primera Línea Visual, ubicada en Pinto (Madrid).

 

Esta nueva adquisición supone un notable impulso a los planes de expansión a nivel nacional de la compañía y una clara apuesta por la diversificación y ampliación de la oferta de productos y servicios que Grupo La Plana ofrece a sus clientes. Con la entrada en una región clave como es Madrid, el grupo continúa materializando sus objetivos de crecimiento orientados a incrementar su presencia en mercados y regiones estratégicas más allá del arco mediterráneo.

 

Con una dilatada y exitosa trayectoria de negocio de más de 15 años, PLV – Primera Línea Visual es un referente en el diseño y fabricación de todo tipo de soluciones de publicidad en punto de venta, combinando distintos tipos de materiales como el cartón, la madera o el metacrilato, con una amplísima variedad de acabados finales de alta calidad.

 

Su amplísimo portfolio de producto a medida incluye desde expositores de suelo y sobremesa, soluciones de ambientación, tiras de lineal, stoppers o displays, hasta formatos específicos de activación de lanzamiento de nuevos productos o diseños estructurales creativos inspirados en el origami japonés. Esta amplia gama de producto está enfocada tanto a grandes marcas de gran consumo y retail como a clientes B2C, a través gamas ultrapersonalizadas y diversos tipos de complementos.

 

Además de contar con un versátil parque de maquinaria de última tecnología, PLV – Primera Línea Visual es capaz de ofrecer servicios de almacenaje de productos, picking y operaciones de distribución nacional e internacional, realizando además todo tipo de montajes de activación y reposición de merchandising en canales de gran consumo, distribución, horeca o farmacias.

 

Con un equipo humano de cerca de 70 profesionales especialistas en las distintas fases de diseño, producción e implementación, PLV – Primera Línea Visual ofrece también distintos servicios integrales de consultoría y asesoría de marketing 360 º.

 

Con un espíritu y origen familiar también similar al del grupo, la actividad de negocio de PLV – Primera Línea Visual también está alineada con la marcada filosofía de respeto al medioambiente a la que Grupo La Plana es fiel desde sus orígenes. En esta línea, la empresa realiza constantes estudios dirigidos a implantar el uso de materiales cada vez más reciclados o sostenibles e implementa procesos específicos orientados al ahorro en el uso de materiales y a la disminución de su consumo de CO2. Además, en lo que se refiere al cartón y al plástico específicamente, en los últimos años la empresa ha incorporado acabados basados en laminados vegetales y ha potenciado la inclusión de plástico reciclado en la fabricación de muchas de sus soluciones.

 

Con unas instalaciones de más de 7.000 m2, PLV – Primera Línea Visual se integra como una sociedad más en el Grupo La Plana, manteniendo su actual estructura y plantilla, en línea permanente con su política de respeto y compromiso con todos sus equipos humanos que impregna su cultura corporativa y es pilar fundamental de su crecimiento responsable, basado en la cordialidad, la comunicación y la accesibilidad de todas las personas del grupo.

 

Junto con Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Cenicero y Packaging Igualada (antigua Unigraf y última empresa en integrarse en el grupo en 2017), con este quinto centro de producción, el grupo rebasa los 600 empleados en total.

Categorías