30 de enero de 2022

InnLab: Nuevo Centro de Innovación de Grupo La Plana para diseñar el Packaging del futuro

Compartir

Con el objetivo de impulsar la apuesta de la compañía por liderar la fabricación y diseño del packaging sostenible del futuro, Grupo La Plana ha abierto su nuevo centro de innovación con un espacio de más de 500 m2 dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje y de exposición en punto de venta.

Situado en su planta de Packaging Onda, y basado en un modelo de co-creación con sus clientes, estas instalaciones serán el epicentro de nuevos proyectos de innovación con un enfoque de trabajo sobre el terreno. InnLab acogerá ejercicios de diseño, formación, pruebas de materiales y nuevos prototipos orientados a generar soluciones innovadoras para las necesidades de industrias como alimentación y bebidas, cerámica, agricultura, bienes de consumo, automoción, o ecommerce.

Todo ello será posible gracias a la tecnología de vanguardia que incorporará el espacio: desde software de diseño en 3D para la creación de diseños in situ, hasta maquinaria para comprobar la resistencia, composición o características de los materiales en términos de sostenibilidad e impacto medioambiental.

 

El centro incluirá, además, espacios formativos que podrán ser utilizados por sus clientes, y zonas de exposición de los distintos formatos de las soluciones fabricadas por el grupo.